Se trata del teniente coronel Alejandro Cordero, quien formó parte del plantel del Centro Interfuerzas Médico Malvinas (CIMM), un hospital de campaña de las Fuerzas Armadas argentinas desplegada durante la guerra.
El centro atención estaba formado por el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada y funcionó en Puerto Argentino durante 62 días atendiendo un total de 1990 heridos en combate. Cordero fue uno de los dos odontólogos del plantel. Junto con el mayor Roberto Stvrtecky, realizaron mas de 750 intervenciones durante la guerra.
De visita en El Chalten, Cordero fue recibido por el intendente Néstor Ticó quien le otorgó un diploma expresando el agradecimiento de la comunidad y una bandera de El Chalten.
Estos son los presentes protocolares establecidos desde hace dos años en El Chalten. La resolución N°175 fue sancionada el 3 de octubre de 2019 por el HCD y establece “distinguir como Visitante Ilustre a todo aquel ex soldado, combatiente de Malvinas y los enfermeros y enfermeras que prestaron servicio en las Islas y que visiten El Chalten”.
Tan solo cuatro días después de la vigencia de aquella resolución, se distinguió al primer veterano de Guerra.
El martes, Ticó resaltó que este es un pequeño reconocimiento para los ex combatientes, pero que es a través de estas acciones que las Islas Malvinas mantienen vigencia en el pueblo, y destacó que “hablando con ellos es que uno conoce verdaderamente lo que sucedió en las Islas Malvinas”.
Alejandro Cordero fue condecorado en 1990 por el Congreso de la Nación Argentina por su heroico servicio a la Patria; en 2007 recibió la condecoración de Héroe de Malvinas por parte del Ejército Argentino y en 2012 recibió un reconocimiento del sector Sanidad Militar.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments