El pasado lunes arribó al aeropuerto “Cte. Armando Tola” el vuelo AR 1534 procedente de Córdoba, cortando así con 19 meses de interrupción de la conexión de ambas ciudades. El último vuelo fue justamente en momentos en que se declaró la cuarentena en todo el país.
Para El Calafate la expectativa es grande, ya que este vuelo brinda la oportunidad de incrementar el flujo de visitantes, no solo de la provincia mediterránea sino del Noroeste Argentino, ya que habitantes de Jujuy, Salta y Tucumán podrán combinar sus vuelos a Córdoba y desde allí viajar a esta localidad.
La importancia que El Calafate da a esta conectividad se vio reflejada en la recepción que organizaron en conjunto el sector público y privado del turismo local. Los pasajeros arribados en este primer vuelo (que llegó con media hora de atraso) recibieron presentes, mientras integrantes de la Orquesta Juvenil de El Calafate ejecutaban instrumentos de cuerdas en el hall del aeropuerto.
“Para nosotros es sumamente importante la conectividad Córdoba El Calafate”, dijo Gustavo Peralta Presidente de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV).
Se supo que próximamente desde la ACAV se promocionará este vuelo en distintas ciudades del interior cordobés.
En el vuelo también arribaron representantes de medios masivos de Córdoba que fueron invitados a conocer los atractivos, productos y servicios turísticos que ofrece la “Capital Nacional de los Glaciares”.
La conexión a Córdoba está programada dos veces a la semana (lunes y viernes). El vuelo AR 1535 parte desde El Calafate hacia la capital cordobesa a las 12:20 hs. Y regresará a las 20 hs, con el número de vuelo AR 1534. La frecuencia es operada por un avión Boeing 737-800 con capacidad para 180 personas.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments