Once años de prisión para el hombre que abusó de su hija

Hace tres años el hombre de unos 38 años de edad fue denunciado por haber abusado sexualmente de su propia hija, menor de edad, a la que también corrompió y amenazó.

El sujeto es uno de los detenidos y procesados que se encuentra en la Comisaría Primera de El Calafate, que en estas horas es noticia por la superpoblación de los calabozos, que no están preparados para albergar personas durante largo tiempo.

Como informó AHORA CALAFATE días, atrás el acusado siguió el consejo de su abogado Leandro Vidaurre y dio una declaración pormenorizada admitiendo su culpa.

Este medio omite brindar detalles de los hechos declarados por el acusado, como así también la edad de la víctima para evitar su re-victmización.

La causa había sido caratulada como “abuso sexual simple agravado por la convivencia, amenazas y corrupción de menores”.

Ante esto el fiscal Ivan Saldivia pidió el juicio abreviado, lo cual fue aceptado y se desprogramó la declaración de los testigos que habían sido convocados a declarar.

Al mismo tiempo la parte acusatoria solicitó la pena de 11 años de prisión efectiva, que finalmente fue aceptada por los jueces quienes dictaron sentencia.

Fuente: Ahora Calafate