Se trata de Roberto Daniel Vera, quien tras largos trámites y un mes de espera, el pasado 21 de octubre obtuvo su nueva cédula en donde en la categoría sexo figura una “X”, señalando así que no se define como hombre ni como mujer.
Es el segundo DNI no binario entregado en Chubut, ya que el primero corresponde a una persona de Rawson. En nuestra ciudad es el primero, pero hay más personas que también lo tramitaron.
Roberto Vera, conocido en el ambiente artístico como “Robert”, es comodorense, tiene 32 años y es un artista formado en danza y teatro. Cursa el profesorado en danza contemporánea y arte dramático en el Instituto Patagónico de las Artes (IUPA) en General Roca, Río Negro.
Vera se define como Queer y declaró en el Diario Crónica que “era algo que me estaba picando ya hace tiempo, pero como no existía ninguna ley ni nada era imposible de cambiar”.
“En ningún momento me identificaba totalmente con ser un hombre masculino ni tampoco muy femenino. Esta ambigüedad que pude percibir en mí fue lo que me llevó a decir que soy una persona no binaria”. Asimismo agrega que “hay un montón de gente que se considera no binaria y están tratando de derribar esta dualidad con respecto al género y todo lo que esto conlleva”, culminó.
0 comments