En horas de la mañana del martes, Gramajo (foto) fue agredido verbalmente por el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Julián Carrizo, cuando intentaba entrevistarlo, pero además tuvo que eludir un golpe de puño que le lanzó el sindicalista.
El comunicado del SiPren SC señala que “desde nuestra organización sindical que representa a los trabajadores y trabajadoras de prensa de toda la provincia, nos solidarizamos con el colega de FM Vanguardia, ‘Buny’ Gramajo”.
“El colega estaba al aire cumpliendo su labor de cobertura callejera en el móvil, cuando el dirigente sindical lo empujó e intentó golpearlo ante una simple pregunta en un espacio público”.
“Con vos no hablo, se escucha la voz de Carrizo en un episodio que quedó registrado en la transmisión de Facebook Live del medio: “¡Pero qué le pasa, por qué me está pegando, por qué se pone violento!”, relata el periodista sorprendido, al igual que sus compañeros en el estudio”.
“Resulta inadmisible la actitud del histórico dirigente sindical, a quien llamamos seriamente a la reflexión: no es posible, ni se puede permitir, tamaña actitud contra un periodista que se encontraba cubriendo un hecho de interés público, como lo es la negociación salarial entre el Ejecutivo Municipal y el SOEMCO”.
“Expresamos nuestra solidaridad con los/las colegas de FM Vanguardia de Caleta Olivia y llamamos a la comunidad a repudiar estos hechos y seguir defendiendo la libertad de prensa”.
0 comments