Por la demora en la entrega de títulos, egresados profesionales no pueden ejercer

Se analiza en comisiones de la Legislatura provincial un proyecto de ley que propone que los Colegios y Consejos Profesionales existentes en Santa Cruz, otorguen excepcionalmente una “Matrícula Provisoria de Título de Grado” a los egresados de universidades, instituciones educativas y centros de formación técnica profesional, sean de naturaleza pública o privada, que aún no han podido culminar el trámite para la obtención del título correspondiente.

El proyecto fue presentado por el diputado por Municipio de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, Juan Manuel Miñones. En entrevista con FM DIMENSION explicó que por las restricciones de la Pandemia se ve muy demorado el trámite administrativo del título, necesario para que los profesionales egresados puedan ejercer.

“Tenemos profesionales recibidos en condiciones de ejercer su profesión, pero hace un año que están pardos, esperando el título y no puede requerir la matrícula para ejercer en la provincia. En algunas profesiones hay hasta más de 100 egresados esperando la matricula”, detalló el legislador.

Po ello se está solicitando que se reconozca una Matricula Provisoria con una validez de 180 días, prorrogable por única vez por otro periodo similar.

En caso de aprobarse el proyecto, podrían tramitar esta Matricula quienes “cuenten con certificado de egreso original que consigne la aprobación de todas las asignaturas, y título obtenido con certificación fehaciente, legalizado por el Poder Judicial o autoridad competente de la jurisdicción que corresponda.