La noticia fue anunciada por la emisora Radio Europe 1, sobre la base de información contenida en el libro “Elysée Confidentiel”, de Eliot Blondet y Paul Larrouturou, publicado en septiembre pasado, según la agencia de noticias ANSA.
La decisión de cambiar la tonalidad de azul en la bandera se remonta a julio de 2020, cuando Jolens, que gestiona las operaciones en el Palacio del Elíseo para todo lo relacionado con la “escenografía”, se lo propuso al jefe del Estado.
El blanco y el rojo quedaron como estaban, pero el azul cobalto, adoptado en la década de los 70 por el presidente Valery Giscard d’Estaing en referencia abierta a la bandera europea, fue sustituido por un azul de diferente tonalidad, sin que el hecho tuviera publicidad.
El cambio se realizó además en todas las banderas a la vista de la Asamblea Nacional y el Ministerio del Interior, y debería extenderse a todas las banderas oficiales del país.
La operación costó 5.000 euros.
La decisión fue objeto de un animado debate y algunos colaboradores cercanos del jefe del Estado explicaron que la idea del “escenógrafo” del Elíseo se inspiró en el “retorno a los colores de la bandera de 1793”, después de la Revolución.
0 comments