River Plate, líder de la Liga Profesional de Fútbol y gran candidato al título, visitará a Platense por la fecha 21 en búsqueda de una victoria que lo acerque más a su objetivo de consagrarse campeón del torneo doméstico.
River y Platense jugarán desde las 21.30 en el encuentro que completará la fecha en el estadio Ciudad de Vicente López, con el arbitraje de Fernando Rapallini. Fox Sports Premium estará a cargo de la transmisión.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo llega con seis puntos de ventaja sobre su escolta Talleres de Córdoba, que después del empate 1-1 ante Vélez no pudo acercarse más.
El Millonario llega con una racha de 15 partidos invicto (desde la dura derrota ante Mineiro por 3-0 el 18 de agosto en Brasil por la Copa Libertadores) y una goleada de 5-0 sobre Patronato, con cuatro tantos de Julián Álvarez, en la jornada 20 que se jugó antes de la doble fecha de Eliminatorias.
El Muñeco Gallardo cuenta con los regresos de los “seleccionados” argentinos Álvarez, Franco Armani, Santiago Simón y Enzo Fernández y Robert Rojas y David Martínez (Paraguay), y también con el chileno Paulo Díaz, que se había desgarrado en la previa ante Estudiantes y esta semana recibió el alta médica.
Todos ellos serán titulares y la única duda pasaría por quién será el acompañante de Álvarez en la ofensiva: Braian Romero o el colombiano Jorge Carrascal.
Los ausentes por lesión serán Benjamín Rollheiser, Fabrizio Angileri y Nicolás de la Cruz, quienes no integran la lista de concentrados para enfrentar al Calamar. El volante José Paradela y el juvenil Tomás Galván fueron incluidos en esta convocatoria.
Platense, por su parte, presentará cuatro cambios para recibir a River con las vueltas del volante Iván Gómez y los delanteros Nicolás Bertolo y Horacio Tijanovich, recuperados de sus lesiones, además del ingreso del zaguero Lucas Acevedo por el suspendido Nahuel Iribarren.
Los dirigidos por Claudio Spontón figuran en el puesto 18 de la tabla de posiciones con cinco victorias, ocho empates y siete derrotas, la última por 3-0 ante Colón en Santa Fe.
Con cuatro fechas por jugarse, River quiere sacar más ventaja en la punta y encaminarse hacia el título de campeón. De lograrlo será la primera Liga a nivel local para Marcelo Gallardo en un ciclo plagado de trofeos internacionales.
El Muñeco, DT de River desde 2014, consiguió tres veces la Copa Argentina y en dos ocasiones la Supercopa Argentina, aunque todavía no pudo coronarse en la Liga.
A River le queda enfrentar a Racing, el jueves en el Monumental; Rosario Central, el domingo en Arroyito; Defensa y Justicia de local y Atlético Tucumán como visitante.
0 comments