Con el objetivo de avanzar en la lucha contra el Covid-19, la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Salud Municipal continua con la vacunación contra el Covid-19 en todos sus esquemas de primera, segunda y ahora dosis de refuerzo. La inoculación se lleva adelante en el gimnasio Luis “Lucho” Fernández y en el CAPS Fernando Peliche.
Esta mañana fue el turno del reconocido pediatra Pedro Campoy, quien dijo que “ya trascurrido los seis meses hoy vengo a colocarme la tercera dosis de la vacuna” y destacó que “así voy a estar más protegido y espero que todos se vacunen y que no pase lo que está ocurriendo en Europa”.
“Ya estoy jubilado, tengo 51 años de médico”, comentó y recordó que “vine del hospital de La Plata al hospital de acá y el último tiempo estuve en el Dispensario del Gimnasio Lucho Fernández, siempre me gustó la medicina hospitalaria ya que ahí van todos los casos serios”.
El doctor, con sus 82 años y como ya es su costumbre, entre charla y charla con la gente del lugar recordó experiencias y contó anécdotas vividas recientemente. “Estoy muy contento de haber servido a la gente y estoy muy agradecido a la Argentina porque yo vine de Bolivia y me dieron la facultad, biblioteca y comedor barato. Me gusta atender a la gente humilde es una forma de devolver el agradecimiento que tengo”, dijo y señaló que “esta tierra me dio una esposa, cuatro hijos y nietos que son mi locura”.
Por último, recomendó: “espero que la gente se vacune. Las vacunas no son problemáticas ya que crean defensas”.
0 comments