Entregan certificados a los alumnos del Taller de Lengua de Señas

En la jornada de ayer, en la Sala de la Cultura, se efectuó la entrega de certificados a unos 90 alumnos y alumnas que participaron del taller de lengua de señas que se desarrolló en el Centro Integrador N° 4.
En las instalaciones de la Sala de Cultura de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, se desarrolló el acto de entrega de certificados del taller de Lengua de Señas que se efectuó en el Centro Integrador n° 4 lo largo del presente año, con clases virtuales por la pandemia y que finalizó de forma presencial.
En el acto de cierre estuvo presente Claudia Picuntureo, Secretaria de Coordinación Ejecutiva del Municipio, Alejandra Vázquez, Secretaria de Desarrollo Comunitario, el Director de Gestión Cultural de la comuna Maximiliano Pisani, la responsable de la Dirección de Acción Comunitaria Samantha Peraggini, Elizabeth Lemarchand que es la titular del cenin 4, el concejal Wilson Flores, alumnos y familiares.
Es de señalar que la propuesta surgió hace cerca de cuatro años en las instalaciones del Cenin n°4. Se trata del taller de Lengua de Señas “Manos que Hablan” que funciona en dicho centro municipal, con el instructor Fernando Maciel al cual se incorporó como asistente pedagógica la profesora Daiana Vera.
En el acto de entrega de certificados además cada uno de los grupos que recibieron su certificación se presentaron arriba del escenario con un pequeño número musical y la interpretación de lengua de señas para el público asistente.
Consideraciones
Daiana Vera indicó que “este año pese a la pandemia y a los tiempos complicados se llevó a cabo la actividad con zoom, con el objetivo de mantener las clases y a los alumnos. Luego fue mejorando la situación y pudimos terminar el año con presencialidad plena, con más de noventa alumno”.
Asimismo el profesor Fernando Maciel, responsable del taller de Lengua de Señas, destacó como muy importante la finalización de un nuevo curso, ya que es una herramienta de integración hacia la comunidad. “Me gusta mucho este trabajo de los talleres de lengua de seña ya que vemos como los alumnos aprenden y se pueden comunicar con personas en distintos ámbitos”, agregó.
El taller continuará el próximo año, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas en lista de espera.