Por medio de un requerimiento establecido por la Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz, este lunes al mediodía se inauguraron las plantas de tratamiento de sangre y efluentes del frigorífico Faimali SA. con sede en la capital provincial.
Agustín Dranovsky, CEO del grupo en Argentina habló acerca de las nuevas plantas de tratamientos y del trabajo que llevó a cabo la empresa este 2021. “Para nosotros este es un proyecto enorme y es por eso que estamos contentos de hacerlo, porque es parte de nuestros valores”.
“En este caso siempre la parte ambiental es la más difícil de ver porque no hay una rentabilidad inmediata como cuando uno invierte en otro tipo de negocios y muchas veces este tipo de inversiones se posponen”, manifestó.
Por su parte, comentó que “tenemos en claro que esto va de la mano con los valores y pilares que tenemos como compañía, de los cuales esos son la parte social, económica y ambiental, tres pilares que deben ir juntos.
Por último, Dranovsky detalló acerca del trabajo realizado por la empresa este año. “Cerramos un año bastante bueno dentro de lo que pensábamos que podría haber sido por la pandemia, ya que esta afectó al consumo de lo que es el cordero porque es algo que se consume más en restaurantes y hoteles, por eso, en un principio se vio afectado, pero en la medida que bajaron los casos y con el Plan de Vacunación, mejoró la actividad y el negocio”.
“De manera interna, estamos trabajando en cómo equilibrar el mercado interno y las exportaciones en función de la rentabilidad que hay en cada uno de los mercados, siempre tratamos de atender a todos nuestros clientes ya que esta planta abastece tanto al consumo local en todo el país, pero a su vez, exportamos a la Unión Europea, Japón e Israel y Brasil”, concluyó.
0 comments