Claudia Sastre, vecina de Epuyén se refirió a la preocupación de los vecinos por el comienzo de la temporada de incendios, las altas temperaturas y la falta de soluciones a corto plazo.
Claudia Sastre, vecina de Epuyén se refirió a la preocupación de los vecinos por el comienzo de la temporada de incendios, las altas temperaturas y la falta de soluciones a corto plazo.
“En horas de la tarde hubo dos focos simultáneos en la zona de la desembocadura del río. El informe que tenemos son los cables. El pasado tres de diciembre hubo otro incendio en la zona del muelle de bosques con un transformador que explotó.”, comenzó a relatar la vecina en contacto con LaCienPuntoUno.
“Es un clásico, transformadores que explotan porque están en mal estado”. “Lo vemos nosotros, no necesitamos ningún perito”, añadió.
Sobre los dos focos de incendios registrados este lunes, detalló: “Actuaron los bomberos de Epuyén que no dan abasto. Llego información de que el tanque australiano del aeropuerto del Bolsón está seco porque no hay agua”.
“Nos pusieron como zona de sacrificio, porque quien hace eso es criminal, y eso está incluso aceptado por el mismo responsable de incendios de Servicios Públicos de Lago Puelo, Mauro Palma.”, señaló.
Acerca de la declaración de emergencia en Servicios Públicos, Sastre expresó: “Acá no hay municipio que no haya declarado emergencia en servicios públicos. ¿Y? ¿Qué hacemos con eso?” se preguntó.
“No sabemos a dónde fueron a parar los fondos, van a donde tienen que ir”, agregó.
Preocupada de cara al verano que se aproxima y las altas temperaturas, la vecina expresó: “Hoy están haciendo 36° y viento. Al arroyo que pasa por enfrente de mi casa nunca lo vi tan bajo. Yo no recuerdo estas condiciones el año pasado, todavía no empezamos el verano.”
“Es catastrófico lo que nos espera y nosotros no nos queremos quedar esperando a ver que pase una desgracia similar”.
Finalmente, resaltó: “El bosque que desapareció era regulador de humedad, que es una de las funciones irremplazables que tiene nuestro bosque nativo. Acá se cometió un ecocidio”.
0 comments