El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó en su reporte epidemiológico que se detectaron 4 casos positivos en El Chaltén.
Se pudo saber que se trata de un turista y tres trabajadores de un hotel que ya se encuentran aislados y en buen estado de salud.
El visitante ingresó a la provincia con un resultado negativo de test y además está vacunado. Al presentar síntomas compatibles se lo hisopó dando como resultado positivo. Luego se testeó al personal del hotel resultando positivos tres de ellos.
Tanto las autoridades locales de salud a través del Puesto Sanitario, la Municipalidad de El Chaltén como la UCSF “Formenti” tomaron intervención aplicando medidas de protocolo.
En tanto mañana jueves se implementará un rastrillaje preventivo buscando casos positivos de COVID-19 a asintomáticos. Se realizarán testeos rápidos voluntarios a huéspedes y el personal de alojamientos hoteleras de la localidad.
“Dicho operativo fue coordinado por la Municipalidad en el marco de los protocolos dispuestos por el sello Safe Travels (Destinos Seguros), implementado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) para los casos de detección de casos positivos en las localidades adheridas”, informaron desde el gobierno municipal.
Este es el primer operativo de este tipo en Santa Cruz, pero no el único. Fuentes provinciales informaron a AHORA CALAFATE que la intención es replicarlo en localidades turísticas de la provincia durante la temporada alta.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments