Más de cien bautismo se realizaron durante la peregrinación de la Virgen de Güer Aike en la localidad santacruceña de Río Gallegos que tuvo una masiva concurrencia tras las restricciones impuestas por la pandemia el año pasado.
“La cantidad de personas que se bautizaron superó nuestras expectativas”, aseguraron a Télam los organizadores y destacaron que esperaban “menos de 10 y fueron más de 100 quienes recibieron el sacramento, desde un mes de vida hasta un señor octogenario”.
La peregrinación se realizó con buen clima y se celebró en el paraje Güer Aike ubicado a 30 kilómetros al sur de Río Gallegos.
“Con José caminamos hacia Ti, María de Güer Aike” fue el lema de este año donde por primera vez se hicieron bautismos sólo con la previa inscripción en el lugar y una charla formativa.
La misa central fue presidida por el obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego Jorge García Cuerva; quien a partir de las 15 impartió los bautismos en dos grandes grupos de 38 y 75 personas respectivamente.
“Venimos a pedirle a nuestra mamá María que nos renueve la esperanza” expresó el prelado; al tiempo que insistió en la necesidad de “continuar unidos” en las actuales circunstancias.
Al final del encuentro religioso , el sacerdote Sergio Soto celebró otra Misa al pie de la imagen de la Virgen instalada en el cerro Güer Aike.
La mayor parte de los peregrinos regresaron a la ciudad a partir de las 16,30 en colectivos gratuitos cedidos por la Municipalidad de Río Gallegos.
0 comments