“El que maltrata lejos de mejorar la eficiencia, emprende mecanismos que frustran y apuntan a lesionar la autoestima. Es lo mismo que hacen los golpeadores, pero llevado al trabajo. Este es un tema transversal no tiene nada que ver con la grieta. Hay maltrato de un lado y del otro de la grieta”, dijo Mónica Gutiérrez, quien trabajó durante casi dos décadas en América, hablando sobre Antonio Laje.
“Tenemos que evitar que haya más víctimas del maltrato y más victimarios o incluso víctimas de sí mismos instalando este debate. Un conductor jamás debería hacer algo así, porque si hay algo que sabe un conductor es que estás en carne viva, se ve todo”.
Hablando en “Por si las Moscas” en la Once Diaz, Mónica afirmó que “quien debe tener una respuesta respecto de la situación de Laje es el canal, no los conductores. Los conductores reflejamos el medio en el que estamos. Y los que definen si el conductor al aire refleja lo que es el medio es el directorio del canal. Porque un conductor es la imagen del medio”.
Por otra parte se refirió a la foto que trascendió con la consigna “No es exigencia, es maltrato”, que se ve en los carteles que pegaron por toda la redacción los periodistas, productores y trabajadores de varias áreas de la señal A24 del Grupo América: “La foto me produjo una profunda pena porque muchos fueron mi equipo durante mucho tiempo.
Y me dió congoja verlos”.
“Cuando lo ví los llame para saber si era una fake y me dijeron que era verdad, que están todos mal. Todas las chicas angustiadas. Yo me fui de ahí con mucho amor por mis compañeros. Y no puedo entender como puede ser que a esta altura de este nuevo milenio con tantos nuevos valores en el 2021 pasen estas cosas y haya gente que persista en actitudes de maltrato”, finalizó.
0 comments