Como cada 19 de diciembre, este mediodía se reconoció al vecino con más años de residencia en Río Gallegos y a los comunicadores que tuvieron una labor destacada durante el año. También se entregaron diversos reconocimientos.
Durante los actos centrales con motivo del Aniversario 136º de nuestra ciudad capital, fueron entregados los premios Alberto Raúl Segovia, a la mejor labor periodística del presente año; y el Premio Villarino, al vecino o vecina más antigua de la ciudad.
En ese sentido, mediante Decreto Municipal Nº 5.426/21 se otorgó el premio a José Miguel Molina, quien nació en Río Gallegos el 18 de Abril de 1927. Sus padres fueron inmigrantes chilenos: Clara Rosa Bulnes González y José Antonio Molina Araneda, quienes se trasladaron desde la Región del Bío Bío hasta nuestra ciudad con su hija de 12 años y acá continuaron agrandando la familia, con tres hijos varones: José, René y Juan Raúl.
Con los años José Miguel Molina contrajo matrimonio con Elba Mancilla y pronto llegaron tres varones para completar la familia: José David, Héctor Horacio y Mauricio.
La trayectoria laboral de José es muy amplia: Se desempeñó desde los 14 años como empleado en la reconocida tienda de la entonces Avenida Roca “La Feria Franca”; en los últimos años de la década de 1940 trabajó en mayordomía de la Casa de Gobierno Provincial hasta que la Familia Treffler le ofreció trabajo en la Tienda “Blanco y Negro” que estaba ubicada en la calle Sarmiento, la misma se incendió y tuvieron que mudarla al local donde funcionó la Carnicería Lara en la esquina de la Avenida San Martín y Roca.
0 comments