Durante el acto se hizo entrega de certificados y las autoridades expresaron palabras de reconocimiento a quienes fueron parte de los equipos de vacunación.
En ese marco, el ministro Claudio García hizo un recorrido histórico sobre la situación. “Hoy estamos a menos de dos años desde que comenzó esta pandemia de COVID-19 en el mundo. En Diciembre de 2019, apenas asumíamos la gestión nos enterábamos que en Wuhan había una nueva enfermedad. Que tenía un alto índice de transmisibilidad y de mortalidad”, resaltó. A su vez, destacó algunas fechas que fueron hitos en los momentos de mayor gravedad. “El 17 de octubre del año 2020 se firmó el convenio con el Instituto Gamaleya, para aprovisionarnos de las primeras dosis de vacunas en la Argentina. El 29 de diciembre, las 600 primeras dosis llegan a nuestra provincia, en este gran proceso y epopeya que fue generar un mecanismo de prevención, por fuera del método de diagnóstico”, recordó.
En ese momento se le planteó al Gobierno, establecer mecanismos para generar inmunidad a la población aplicando las vacunas, en el cual se llega a un 86% de personas vacunadas, con segunda y tercera dosis, en la actualidad. “A partir de esto disminuyeron las enfermedades graves y la mortalidad que tan terriblemente afectó a más de 988 personas en Santa Cruz. Es entonces donde la voluntad de muchos de ustedes, como asistentes, vacunadores y profesionales de la salud, es la etapa más importante que resaltamos”, indicó el Ministro.
Finalmente, agradeció el trabajo y el compromiso de todos y todas participantes de los equipos de salud, y de otros organismos. “Sin el gran esfuerzo que ustedes hicieron no hubiera sido posible resolver el manejo de la pandemia”, subrayó.
0 comments