La diputada provincial cuestionó la decisión del Gobierno de Alicia Kirchner y La Campora de extender los contratos petroleros de la firma SINOPEC.
«Son contratos del menemismo que garantizan y promueven la entrega de nuestros recursos», remarcó Ricci.
«Es lamentable que los legisladores del Frente de Todos y el Gobierno Provincial de Alicia y La Campora sigan con estas actitudes que perjudican a Santa Cruz y solo benefician a los amigos del poder.»
Ricci cuestionó con firmeza el acuerdo de prórroga de los contratos petroleros que firmó el Ejecutivo Provincial con la Compañía General de Combustible (CGC), a la cual hace pocos meses se le transfirieron las áreas que explotaba la operadora Sinopec en yacimientos de la zona norte.
«Este es un acuerdo ilegal que no respeta las leyes de la Provincia y daña los intereses de Santa Cruz. Se firmó de espaldas al pueblo y ahora a las apuradas lo ratifican sin importarles la voluntad de los vecinos”, sostuvo la legisladora.
La diputada radical cuestionó la prórroga de los contratos que beneficiará a la petrolera CGC y destacó que este tipo de entregas dañan a las instituciones de la provincia.
En su exposición en el recinto de la legislatura provincial Ricci destacó que “esta prórroga no cumple con la legislación provincial y por eso no puede realizarse. Están regalando el patrimonio y el futuro de Santa Cruz”.
«Este acuerdo deja de lado el marco normativo que el mismo kirchnerismo sancionó para renegociar los contratos petroleros, lo cual marca a las claras lo dañino que es y lo poco transparente de la medida que buscan presentar como una oportunidad”, añadió.
También destacó que “Santa Cruz no puede conformarse con espejitos de colores porque somos una provincia con muchos recursos de petróleo y merecemos ser respetados”.
0 comments