En una suerte de recreo de la política nacional, Mauricio Macri se metió de lleno en la actualidad de Boca, con críticas al vicepresidente segundo y director deportivo del club, Juan Román Riquelme, y elogios a Carlos Tevez.
En declaraciones a radio Mitre Córdoba, sostuvo que “hay mucha gente” que piensa que en el club xeneize “han cambiado cosas, que ya no funcionan como antes”.
“El club es una institución y tiene que tener un conjunto de gente responsable que actué coordinadamente y eso no se ve”, enfatizó el presidente de Boca durante el periodo 1995-2008.
Fue en ese tramo de la entrevista que criticó la gestión de Riquelme: “Hay cosas que escucho que no me siento identificado. No me gusta cuando todo gira en una persona”.
Consultado sobre si ve a Tevez como dirigente, el ex mandatario no dudó: “Lo imagino participando en el futuro inmediato de la política de Boca, sin duda, lo veo comprometido”.
“Lo veo integrando un grupo, primero en una etapa de aprendizaje, es muy joven”, agregó.
Lo cierto es que desde el Topo Gigio de Román, que data de hace más de 20 años, las aguas siempre se mostraron divididas entre el entonces presidente de Boca Mauricio Macri y el ídolo xeneize, Riquelme.
Aunque hubo ocasiones en que se “maquilló” esa desgastada relación; a la distancia tanto Riquelme como Macri suelen escribir nuevos capítulos de esa rivalidad personal y se disparan munición gruesa.
De hecho, con la obtención de Boca en la reciente Copa Argentina, a principios de diciembre, Riquelme chicaneó al ex presidente de la Nación cuando en medio de los festejos dijo “yo soy hincha de Boca, no soy hincha de algún partido político, ya lo usaron a mi club 25 años para eso”.
Y agregó: “Sabemos lo que es Boca, lo que es nuestro club. Ha hecho presidente de un país a Mauricio Macri así que imaginate lo que es nuestro club”.
El coqueteo de Mauricio Macri con Carlos Tevez no es casual. Hace un tiempo que se vislumbra que Macri apoyará al Apache para que complemente una fórmula en la que estaría incluido el ex presidente de Boca Daniel Angelici. El nuevo entramado político de Boca pone el foco en el 2023 cuando haya elecciones nuevamente en el club.
En la presentación de su libro “primer tiempo” en marzo de este año, Macri había ponderado a Riquelme como ídolo e hincha del club, aunque dejó abierta su opinión acerca de su fase dirigencial.
“Se escucha mucho ruido en Boca. Creo que él sabe (por Riquelme) e irán gobernando de alguna forma que transmita más tranquilidad y entendimiento de lo que está pasando”, opinó por entonces Macri.
Por lo pronto falta mucho para el 2023. Sin embargo, tanto Macri como Riquelme continúan demostrando que sus veredas son bien opuestas.
0 comments