Según resolución 2273 firmada por el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, desde el 20 de diciembre comenzó a implementarse en la localidad el “pase sanitario” para la permanencia en áreas dependientes de la comuna y para las actividades de mayor riesgo epidemiológico y sanitario.
La resolución establece que el requisito indispensable para el Pase Sanitario es contar con al menos una dosis de vacuna a toda persona que haya cumplido los tres años de edad y que asistan a actividades organizadas por la Comisión de Fomento.
De este modo, la comuna se convierte en el primer organismo en implementar e impulsar el “pase sanitario”, inclusive dentro de las colonias de vacaciones, teniendo en cuenta el incremento en nuevos casos de COVID-19 en los últimos días en la mayoría de las localidades de la provincia.
Además se determina en su resolución que la forma de acreditación será a través de la aplicación “Cuidar” – sistema de prevención y cuidado ciudadano contra el COVID-19 – apartado “información de salud” en su versión para dispositivos móviles. De todos modos, las personas que no pudieran acceder a la aplicación podrán solicitar a las autoridades competentes el certificado de vacunación en soporte papel o digital y en el cual consten las dosis aplicadas y notificadas al Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC).
0 comments