Alrededor de dos tercios de un total de 25 investigadores polares en la Antártida se infectaron de Covid-19. Según un virólogo consultado por el gobierno belga, existe una alta probabilidad de que la infección en la estación se deba a la variante Ómicron, predominante en todo el mundo.
Establecidos en la estación polar belga Princess Elisabeth, los científicos infectados no solo estaban completamente vacunados, sino que también están viviendo a miles kilómetros de distancia de la civilización desde hace semanas.
“Todos los presentes han recibido dos dosis de vacuna, y una persona incluso ha recibido una inyección de refuerzo”, dijo Alain Hubert, operador ejecutivo de la estación y jefe de medidas de seguridad, citado por Brussels Times.
Antes de partir hacia la estación en la Antártida, los expertos fueron sometidos a pruebas de PCR en Bélgica dos horas antes de volar a Sudáfrica, donde Ómicron representa el 99% de los casos de Covid. En Ciudad del Cabo, se pusieron en cuarentena durante 10 días y se volvieron a realizar otra prueba de PCR, según informó el diario belga Le Soir.
Antes de partir hacia la Antártida, los científicos se hicieron una última prueba de coronavirus, pero incluso después de estas múltiples pruebas, un científico del equipo dio positivo por coronavirus siete días después de llegar a la estación.
0 comments