La presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez, junto a la directora provincial de Mantenimiento Escolar, Silvana Aybar; y al secretario de Coordinación Administrativa, Pablo Ruiz, realizó una recorrida por diferentes establecimientos educativos a efectos de relevar y supervisar las tareas de mantenimiento que se están llevando adelante, en el marco del Plan de Mantenimiento Escolar 2022 y, a su vez, conversar con los equipos directivos sobre los avances de las Escuelas de Verano y las diversas actividades enmarcadas en el Programa “Quedate en la Escuela, te acompañamos”.
Durante la recorrida a las siguientes instituciones educativas, Jardín de Infantes N°16 “Merceditas de San Martín”, Jardín de Infantes N°22 “Kospi”, Jardín de Infantes N°53, “Ketenk Aike”, Jardín de Infantes N°44 “María Teresa Pomi”, Escuela Especial N°10, Escuela Primaria Provincial N°78 “Soldado José H. Ortega”, Escuela Primaria Provincial N°39 “Pablo VI”, Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº07 “Dr. Julio Ladvocat” y el Polivalente de Arte (anexo), Velázquez dialogó con directivos y responsables en esta etapa estival, acerca del avance de las tareas de mantenimiento edilicio y las necesidades de cada institución y, al mismo tiempo, pudo observar el desarrollo de las actividades implementadas por las Escuelas de Verano, en el marco del programa “Quédate en la Escuela, te acompañamos”.
La Escuela de Verano es una línea de acción que se implementa en todas las instituciones educativas de Santa Cruz y tiene como propósito acompañar a lxs estudiantes a través de distintos espacios y con diversas actividades y herramientas educativas, para que puedan recuperar y fortalecer los aprendizajes abordados durante el año, afianzar conocimientos y en la instancia de febrero promover sin inconvenientes el ciclo lectivo.
Por otra parte, “Quedate en la Escuela, te acompañamos”, como política pública educativa integral contempla las Becas Progresar (ampliación a estudiantes de 16 y 17 años), Egresar y Becas 60 años, destinada a los estudiantes para favorecer su permanencia, impulsar su revinculación y fortalecer las trayectorias educativas.
Con respecto al Plan de Mantenimiento Escolar 2022, el mismo inició sus intervenciones en las instituciones educativas de nuestra provincia el pasado 27 de diciembre. Consiste en un trabajo generalizado para todas las escuelas, cuya planificación fue organizada por zonas y todas las tareas llevadas adelante se relaciona con el mantenimiento edilicio preventivo; esto es: desmalezamiento, la limpieza de tanques, canaletas, redes sanitarias y cloacales, el sistema eléctrico, la iluminación interior y exterior; para evitar casos de vandalismo, pintura y cambio de vidrios, entre otros.
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