Durante la madrugada de hoy, se conoció el fallecimiento de la mujer que se había prendido fuego el pasado lunes en el lavadero del Hotel La Esperanza, ubicado en el paraje homónimo de la provincia de Santa Cruz. Como dijimos en la oportunidad, había presentado quemaduras en el 60 % de su cuerpo.
Final tristísimo para la mujer (48), quien se encontraba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional Río Gallegos desde la tarde del lunes, después de haber rociado su cuerpo con alcohol, para luego prenderse fuego.
El medio Santa Cruz en el Mundo fue interiorizado que la mujer fue hisopada determinándose que estaba con COVID 19. Asimismo, se informó que en el hotel habría varias personas que estarían con el mismo diagnóstico.
Cabe mencionar además que la señora era oriunda de la provincia de Tucumán, y de acuerdo a la información judicial su cuerpo fue llevado a la morgue para efectuar la autopsia correspondiente.
El hecho
Tal cual lo informado por éste medio todo comenzó el pasado lunes cuando una mujer se prendió fuego en una de las dependencias del Hotel La Esperanza, ubicado precisamente en ese paraje, donde trabaja como empleada. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la Unidad Operativa del lugar.
De acuerdo con la información que logró conocer Santa Cruz en el Mundo el hecho se registró minutos después de las 14:00 horas en el sector del lavadero del Hotel La Esperanza.
Inmediatamente una mujer fue a dar aviso a la policía de lo que había sucedido y hasta allí concurrieron los efectivos y la gente del puesto sanitario, ya que la trabajadora se había rociado con alcohol y se prendió fuego.
Ya en el lugar los uniformados pudieron constatar la terrible circunstancia, hallando a la señora con parte de su cuerpo quemado.
Sin mediar mucho tiempo, el personal del puesto sanitario a bordo de la ambulancia, evacuó rápidamente a la mujer herida hacia el Hospital Regional Río Gallegos. En ese momento también habíamos sido informados que ella se encontraba internada en la Unidad de Terapia Intensiva, dado que la certificación médica habría indicado que se quemó en un 60 % su cuerpo.
Al parecer y según datos que fueron recabados por este portal, si bien hubo un hecho anterior, por el cual, la encargada le habría comunicado a ella y a otra empleada que se debían retirarse del establecimiento por haber quedado suspendidas, ya que previamente se habrían peleado. Minutos después, ésta mujer (48), ingresó al sector lavadero encerrándose en su interior con llave, para luego prenderse fuego, alcanzando la encargada a advertir que algo estaba pasando, fue al lavadero, y al encontrarlo cerrado buscó una llave, producto de lo cual, pudo ingresar salvando a la mujer de quemarse totalmente, empleando para ello, prendas de vestir y trapos que había allí, logrando apagar el fuego.
Asimismo por el hecho, los efectivos realizaron las diligencias de rigor solicitando además la presencia de los integrantes de la División del Gabinete Criminalístico de Río Gallegos, quienes llevaron a cabo las labores propias para después elaborar la correspondiente inspección ocular. Del lugar se secuestró una botella de alcohol etílico y una caja de fósforos, como también otros datos de interés que fueron incorporados a la causa.
0 comments