En la jornada de ayer se registró un hecho de sangre con una persona herida de arma blanca, quien se encuentra internado en terapia intensiva del HRRG. El hecho aconteció en el Bº 20 Viviendas. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la Comisaría Segunda de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.
Ayer, siendo aproximadamente las 07:00 horas, personal de la Comisaría Segunda fue alertado de un herido de arma blanca en el Bº 20 Viviendas. Hasta el lugar concurrieron los efectivos constatando lo informado telefónicamente. Una vez allí, los policías hallaron a un muchacho, mayor de edad, quien presentaba dos lesiones en su abdomen producto de una agresión con arma blanca propinada por otro individuo. Ante ello, se solicitó la presencia de los facultativos del HRRG, quienes acudieron al lugar evacuando al muchacho herido.
Aparentemente, en una de las casas de la zona hubo una fiesta con varios jóvenes, en el domicilio del herido.
Ante esta situación los uniformados dialogaron con varias personas que estaban en el lugar aún, quienes aportaron testimonios de lo sucedido y uno de ellos pudo aportar un dato que les sirvió a los policías, quienes junto al Servicio Especial de la dependencia y miembros de la DDI lograron establecer la información fehaciente de la filiación y domicilio real del posible autor.
En el lugar del hecho se llevaron adelante las diligencias propias ante esta circunstancia con personal del Gabinete Criminalístico, donde se levantaron elementos probatorios para la causa.
Por otra parte vale indicar que se dio intervención el Juzgado Penal Nª 2, de la ciudad de Río Gallegos, desde donde se ordenó un allanamiento en el domicilio del sospechoso del ataque sobre calle Liniers al 1600. Allí se logró detener al presunto autor de la agresión y secuestrar elementos de suma relevancia para la resolución de la causa.
El joven agredido, Mateo Àguila de unos 20 años, de se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva, con pronóstico reservado.
Fuente: Santa Cruz en el Mundo
0 comments