La Agencia provincial de Seguridad Vial viene implementando el Operativo “Verano Vivo 2022” con controles en diferentes puntos de la provincia de Santa Cruz. Junto a la policía caminera están apostados en rutas mayormente transitadas tanto por residentes como por turistas. También accesos y salidas de localidades
Los controles son sobre documentación del vehículo y su conductor, cantidad de ocupantes (que debe ser igual a los cinturones de seguridad disponibles), y consumo de alcohol de quien maneja.
En la tarde de ayer un vehículo fue retenido por inspectores de la APSV en el portal de acceso a El Calafate. De acuerdo a la información difundida en video por el organismo provincial, la persona que conducía tenía 0,79 ml. de alcohol, cuando en rutas y caminos de Santa Cruz rige “Alcohol cero”.
La Ley 3848 “Tolerancia Cero al conducir”, vigente desde noviembre de 2017, prohíbe la conducción de cualquier vehículo o medio transporte bajo el efecto del consumo de bebidas alcohólicas.
En este caso, de acuerdo al decreto reglamentario de la Ley, teniendo en cuenta la cantidad de alcohol detectada, debería aplicarse multa de 600 a 1200 UF además de inhabilitación para conducir por un plazo no inferior a 30 días ni superior a 120 días.
0 comments