El Calafate: Policía recupera elementos robados en dos hechos

En las últimas jornadas la policía de El Calafate realizó allanamientos relacionados con dos hechos de robo. Uno de ellos contra un apart hotel y otro en una vivienda particular.

Este último ocurrió el pasado lunes 17 de enero, en una casa de la calle Maestro Lang al 900. El o los autores ingresaron a la vivienda y robaron varias cosas, como indumentaria, un teléfono celular y una Tablet, entre otras cosas.

La División de Investigaciones (DDI) comenzó a trabajar con datos recabados. La tarea investigativo los llevó a un domicilio en la Calle Salvatori al 800. Desde el Juzgado de Instrucción autorizaron un allanamiento en el que se secuestraron prendas de vestir, que serían parte del botín del robo.

Pero también se encontró municiones de guerra calibre 32,  y dosis de LSD. Por tal motivo se abrió una causa federal, que comienza a tramitar el juzgado de esa órbita en Río Gallegos.

Un hombre esta involucrado en el hecho. Fijo domicilio ante al Juzgado, mientras la investigación prosigue a cargo de la DDI y  la Comisaria Segunda. Podría haber nuevos allanamientos en las próximas horas.

OTRO ROBO

Días atrás, el 13 de enero, ocurrió otro robo, denunciado por el dueño de una apart-hotel en la Comisaría Primera. Contó que le sustrajeron varios elementos de valor.

Personal policial realizó pericias, revisó cámaras de seguridad y logró tener elementos suficientes para solicitar un allanamiento sobre un domicilio en el barrio Las Piedras.

Tras la autorización judicial el procedimiento se realizó el sábado 15 de enero, arrojando resultados positivos. Se secuestró un microondas, una tostadora, una licuadora y una pava eléctrica.

Un hombre estableció domicilio en el Juzgado quedó sujeto a una causa penal., mientras que los elementos recuperados fueron entregados a su propietario.

Fuente: Ahora Calafate