Caleta Olivia: Pesar por la partida del reconocido comerciante Roberto Stein

Falleció en la ciudad de Puerto Madryn este 21 de enero, se había contagiado de COVID afectándole los pulmones, por lo que permaneció internado en terapia intensiva, pero su cuadro empeoró en las últimas horas. Roberto tenia 80 años recién cumplidos, el 16 de diciembre del 2021 lo festejó con algunos amigos, había nacido en General La Madrid, Provincia de Buenos Aires.

Su llegada a la Patagonia se produce en el año 1955, específicamente llegó el día nacional del petróleo, es decir un 13 de diciembre de ese año,  pisó suelo comodorense a días de cumplir sus 14 años de edad.

Roberto Stein integró una familia de una profunda vocación de comerciantes, su padre inició la reconocida tienda «Los Salderos» en el año 1961. Es por eso que con orgullo se exhibe actualmente en su salón de ventas una hermosa imagen de sus padres, que a modo de reconocimiento fue puesta en el lugar.

Su última aparición pública fue el 17 de noviembre último, día en que la Municipalidad realizó un acto que se denominó  «Ceremonia de homenajes y Reconocimientos», destinado a diferentes vecinos de la ciudad en el marco de sus 120 años de vida. Roberto Stein fue uno de lo homenajeados, se lo veía feliz, alegre y en muy buen estado de salud.

Sin lugar a dudas nos deja un gran hombre, de una enorme vocación de servicio, fueron muchos años integrando el Rotary Club de Caleta Olivia, entidad que cuando cumplió sus 50 años, entregó un reconocimiento a su figura.

«La buena atención siempre vuelve»

Esta fue una de sus frases cuando en nuestra emisora Frecuencia Patagonia lo entrevisté en el ciclo «Pymes Producción y servicios», fue una charla amena, casi entre dos amigos y donde pudimos conocer mas detalles de su gran vocación de comerciante, este concepto «la buena atención siempre vuelve», creo que lo define íntegramente, eso fue Roberto, buena atención, vocación de trabajo y que sus clientes se fueran contentos porque seguro que iban a volver.  Un hombre conversador, siempre atento con las personas. Es un testimonio de vida que sirve como ejemplo a las nuevas generaciones que hoy llevan adelante su histórico comercio.

Desde este portal queremos compartir con ustedes esta entrevista que gracias a Dios nos queda como testimonio de sus ganas de expresarse, de contar su historia,  de un camino construido con el ejemplo emprendedor de sus padres.

Expreso en mi nombre y en el de mi esposa Sandra e hijos, nuestras profundas condolencias a su querida esposa Elsa, su hijo Alejandro y Verónica, su nuera.

Fuente: Voces y Apuntes