El autódromo Enrique “Quique” Freile, sigue adelante en la construcción de sus tres trazados, los boxes y todas las obras de semejante envergadura que tiene esta ejecución.
En dialogando con el Ingeniero Salazar que está a cargo de toda la ejecución en cada uno de sus pasos, expresó que
En cuanto a las características del Autódromo con sus circuitos Salazar dijo: “geográficamente este circuito es único en la Patagonia, hay que usar lo que la naturaleza le da a este autódromo, en lugares como este a su vez donde tenes una sierra, tenes desniveles, hay pocos circuitos en nuestro país asi, casi todos son planos. Va a tener un mixto con un tobogán, muy divertido junta una cierta de virtudes que son contados en el país como Balcarce o San Juan.”
En esta visita se siguió trabajando en las tres pistas como van a ser los empalmes, la seguridad, los límites, las líneas de las defensas que también son fundamentales.
Por último Salazar expresó, “toda la gente de El Calafate y de Santa Cruz tiene que estar orgullosa de esta obra que es un circuito que se ve y que no siempre pasa que se vea, uno viene entrando a El Calafate y el circuito está al lado de la ruta y esto le va a dar más actividad al automovilismo local, provincial, regional y cualquier categoría nacional va a poder correr acá.”
“estamos nuevamente pisando ya el autódromo con una base y una sub base que se hizo en estos meses. Esta es la parte preparatoria de la terminación, la verdad que se ve el avance y se puede recorrer el circuito con sus trazados y tomar conciencia de las cuestiones geométricas andándolo encima. La verdad que esto es muy lindo porque la obra se puede ver de todos lados desde la ruta, los laterales que va a tener el público. Para mí es un lugar espléndido el que se ha elegido.”
En la parte técnica Salazar resaltó, “se ha hecho un gran trabajo técnico desde que comenzó la ejecución. El terreno de base era de baja capacidad y se tuvo que sacar, asi se realizó la base y luego una sub base muy buena que es la que estamos pisando y arriba de esto va a ir una base donde va a recibir la pavimentación. Esto lo que te da es la garantía de hacer bien las cosas y no lo que sucede en otros circuitos de la Argentina que no se pueden usar porque ha fallado las bases y hay que romper todo para volver a empezar.”
Fuente: Ahora Calafate
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