Con el objetivo de acompañar la trayectoria escolar de niños de primer a séptimo grado, se iniciaron en el Centro Integrador N° 3 (Batalla Puerto Argentino 455) clases de apoyo gratuitas. Se trata de una propuesta de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad.
Así lo explicó Betsabé Velázquez, quien es responsable de este taller que la Comuna ofrece durante el ciclo lectivo y que en este caso se habilitó durante los meses de verano debido a la demanda existente. “Hemos retomado las clases de apoyo, destinadas a chicos del nivel primario. Queremos acompañarlos a transitar el sistema educativo con el refuerzo necesario, sobre todo para quienes necesitan regularizar materias en el periodo de compensación que inicia en febrero”, dijo.
Explicó que debido a la pandemia, “trabajamos con pequeños grupos, respetando las medidas sanitarias: distanciamiento, uso del barbijo, alcohol, etc. Queremos que los niños se sientan contenidos y en un espacio ideal para que se dé el aprendizaje”.
Informó que “trabajamos principalmente con lengua y matemáticas. Hemos visto que las mayores dificultades se dan en estas materias, sobre todos en los grados menores donde debemos afianzar la lectoescritura. Para ello, los padres pueden acercar las inquietudes y coordinamos los espacios y contenidos”.
Las clases son gratuitas, se dictan tres veces a la semana, organizando grupos por edad y contenidos. “Todavía hay disponibilidad de vacantes, por lo que invitamos a las familias que requieran el servicio que se acerquen, se anoten y organicemos los grupos para atender lo que necesiten afianzar”, finalizó.
0 comments