En el marco de la planificación desarrollada, durante la madrugada de hoy, los efectivos de la DDI Puerto San Julián, dependiente del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Centro y siguiendo los lineamientos de la Dirección General de Investigaciones; realizó un operativo prevencional en la terminal de ómnibus de esa ciudad.
Para ello, estuvo presente el can detector de narcóticos “negrita”, inspeccionándose tanto el interior de 5 unidades de transporte, como también invitándose a los eventuales pasajeros a presentar sus respectivos equipajes, los cuales también fueron controlados.
Las acciones operativas se produjeron con total normalidad, en conformidad a lo normado en la Ley de Seguridad Pública de la provincia de Santa Cruz N° 3523, y normas establecidas en la legislación provincial y nacional en vigencia. Concluidas las mismas, se identificó a la totalidad de 127 pasajeros, quienes prestaron, predisposición y aceptaron en forma positiva la labor del personal investigativo.
Cabe destacar, que no se detectaron anormalidades en cuanto a la prevención de la Ley Nacional 23.737, como tampoco surgieron personas con medidas cautelares.
En la oportunidad, también se convocó al personal de la División Comisaría Segunda de Puerto San Julián.
0 comments