Las fuerzas especiales de Estados Unidos lanzaron una ofensiva contra jihadistas en Siria, una operación antiterrorista que fue calificada como exitosa, en la que ejecutaron al líder del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), Abu Ibrahim al-Hashimi al Qurayshi, informó este jueves el presidente Joe Bien. El operativo dejó además 13 muertos, entre ellos seis niños y cuatro mujeres, según señalaron los servicios de emergencias que acudieron al lugar.
“Anoche, bajo mi dirección, las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo con éxito una operación antiterrorista. Gracias a la valentía de nuestras Fuerzas Armadas, hemos eliminado del campo de batalla a Abu Ibrahim al-Hashimi al Qurayshi, el líder de ISIS”, informó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en su cuenta de Twitter, y señaló que más tarde dará una conferencia de prensa para dar detalles del operativo.
El operativo
Los residentes contaron que helicópteros sobrevolaron la zona y que los soldados estadounidenses se enfrentaron a pistoleros durante horas. Según relatos, hubo continuos disparos y explosiones que despertaron a la tranquila localidad de Atmeh, cerca de la frontera turca, una zona repleta de campos para desplazados por la guerra civil siria.
“La misión fue un éxito”, afirmó el secretario de Prensa del Pentágono, John Kirby, en un breve comunicado. “No hubo víctimas estadounidenses. Se ofrecerá más información a medida que esté disponible”.
Este fue el mayor operativo en la provincia desde el asalto estadounidense que acabó con la vida del líder del grupo extremista Estado Islámico, Abu Bakr al- Baghdadi, en 2019, durante la presidencia de Donald Trump.
0 comments