Apareció en Entre Ríos la joven desaparecida en Trelew

La joven Rocío Belén De Pedro, que estaba desaparecida desde el 24 de enero pasado, fue ubicada por la Policía Federal este viernes por la noche en la ciudad de Gualeguaychú, en Entre Ríos. Es de Trelew y se había ido de la ciudad valletana en un Ford Fiesta Max color gris oscuro en compañía de una persona que es su pareja y que fue identificada como Gabriel Rodríguez, al que ahora acusan de haberla secuestrado.

Un familiar de la joven informó a través de las redes sociales que había sido encontrada en Entre Ríos por fuerzas policiales y agradeció a “todas las organizaciones, redes, personas, organismos que se han preocupado y ocupado por Rocío”.

La difusión de la foto de Rocío y un alerta nacional emitido desde la Policía del Chubut ayudaron a ubicar a Rocío, que tiene 27 años, y su familia sospecha que podría haber sido víctima de un intento de trata de personas por parte de su pareja. De cualquier modo, nada de eso está probado por ahora y una vez que la joven declare se podrá saber con certeza qué ocurrió.

Este viernes, una grupo de familiares y de organizaciones feministas habían marcharon por las calles de Trelew pidiendo la aparición de Rocío y acusando a Rodríguez de “secuestrador”.

Casi al mismo momento, alguien escribió un mensaje extraño en el perfil de Facebook de Rocío, subió una foto de ambos y muchas de las amigas que comentaron la publicación aseguraron que no era ella la que lo había escrito.

La joven, según informó la Policía del Chubut, se comunicó con sus familiares y les habría pedido que no la molesten porque ella podía decidir por su vida. De todos modos, los familiares interpretaron que esos dichos eran forzados y realizaron la denuncia.

Este mismo viernes, en medio de la preocupación, la marcha y el alerta de la Policía, en el perfil de Facebook de Rocío se publicaron algunas fotos y algunos comentarios: “Para todo lo que está pasando, quiero informar que estoy bien de vacaciones con mi comprometido. Todo lo que están haciendo es falso”, escribió alguien en la cuenta de De Pedro. Varias amigas que leyeron el mensaje (agrega duras críticas a su hermana) comentaron en la publicación que Rocío no escribe de esa forma ni con errores de ortografía, y que en la foto que publicó se la ve desarreglada, algo que sus amigas indican que no es su estilo.

Hay una segunda foto en la que se ven dos manos (serían la de ella y la de Rodríguez, en la que muestran dos anillos como señal de “compromiso”.