En instalaciones de la Casa de la Juventud, la titular del área de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos, Delfina Brizuela, capacitó a voluntarios de esa institución de cara a lo que será un fin de semana con diversas propuestas.
Brizuela dijo que “empezamos el año con charlas que tienen que ver con iniciativas que se van a realizar en estos días y que venimos trabajando con las distintas áreas, en este caso con la Casa de la Juventud, la Secretaría de Salud, y el área de Políticas Públicas, que tienen que ver con concientizar por el Día Mundial del Preservativo, que es el 13 de febrero, y también realizar algunas actividades por el Día de San Valentín”, precisó.
La funcionaria señaló que la intención pasa por salir a zonas concurridas y céntricas de la ciudad, repartir preservativos, concienciar sobre su uso, y además sugerir la realización de testeos de HIV a las parejas.
“Vamos a sumar un cuestionario que tiene que ver con preguntas simples y que la gente puede contestar rápidamente relacionadas con el uso del preservativo, si lo utilizan o no; si conocen el testeo de HIV y si lo hacen o no. El 14 vamos a hacer los testeos en la Casa, luego serán en el Peliche y en el Gimnasio Indio Nicolai del barrio San Benito”, adelantó.
0 comments