Ultiman detalles sobre las esculturas instaladas en la Avenida Almirante Brown

Se trata de las tres figuras de la fauna autóctona que fueron colocadas en la costanera local y que son parte de una serie de obras que estarán ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

En la jornada de ayer los artistas encargados de realizar las figuras de los pingüinos magallánicos y la tonina overa sobre la Avenida Almirante Brown, continuaron con las tareas de adecuación y últimos retoques a las esculturas.

Es de indicar que este trabajo fue encargado por la Municipalidad de Río Gallegos a la artista plástica Cinthia Gímenez, que ha sido la encargada de realizar junto a sus colaboradores de una serie de diez figuras alusivas a la fauna autóctona patagónica, de las cuales ya se han emplazado tres sobre la costanera local.

Cinthia Gímenez manifestó que “empezamos con la instalación de tres figuras de un total de diez que se instalarán en la ría local en distintos puntos”.

Las figuras están elaboradas mediante la técnica denominada “cemento directo”, con una estructura de metal, cemento, pastina de ferrito y detalles con esmalte sintético y barniz. La tarea de elaboración de las figuras demando dos meses.

“Estamos esperando que se terminen de emplazar estas figuras, este es un trabajo para el cual conté con la asistencia de Miguel Ángel Mamani y Gabriel Sánchez que me ayudan en la tarea de soldadura y armado de las figuras, ha sido un trabajo intenso, estamos contentos con la convocatoria porque hacía mucho que no se llamaba a los artistas plásticos de la ciudad y esto significa que se vuelva a tener en cuenta el trabajo que se hace y el aporte que podemos hacer, para ayudar a mejorar y embellecer la ciudad”, dijo.