Otra vez las estafas. Y nuevamente por la supuesta venta de dólares, como ya ocurrió semanas atrás con otra vecina de El Calafate. Esta vez la primera víctima fue Vanina Vitón, a quien le robaron su identidad: desde un número con característica de Buenos Aires accedieron a los contactos de su teléfono celular y copiaron su foto de perfil.
Luego la segunda parte de la estafa. Haciéndose pasar por ella el estafador envió mensajes a los amigos de Vanina. Un saludo, un emoji para entrar en confianza y luego el anzuelo en forma de pregunta. “Vos de casualidad sabrás de alguien de confianza que compre dólares?”
Al menos tres personas se interesaron por comprar a 211 pesos cada dólar. El estafador les pasó los datos del CBU de una cuenta a nombre de Johan Pérez, a la que fueron transferidos alrededor de un millón de pesos, sumando las tres “compras”. Estafa consumada.
Inclusive a uno de las víctimas que le transfirió el equivalente a 2.000 dólares, el estafador le ofreció venderle mas. “Me acaban de llegar 3.000 dolares mas. ¿No sabes de algun comprador? le lanzó el delincuente.
El engaño siguió luego de recibir el comprobante de transferencia. El estafador acordó encontrarse en un hotel conocido de El Calafate, donde supuestamente le llevaría los dólares.
Vanina realizó la denuncia en sede policial el pasado viernes y decidió contactarse con Ahora Calafate. “Estoy indignadísima porque me robaron la identidad. Por favor que reporten y bloquee. Si les llega un watsaap de un 011 a nombre de Viton Vanina con la foto de mi familia”, alertó.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments