Inauguraron el nuevo Centro de Salud en Perito Moreno

La Gobernadora Alicia Kirchner estuvo presente en la inauguración del nuevo edificio del Centro de Salud en Cerro Negro, yacimiento ubicado en Perito Moreno. El objetivo es reforzar la seguridad y salud, permitiendo, además, ampliar la capacidad de atención.

La primera mandataria santacruceña estuvo acompañada de la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba. El acto inaugural contó con el Gerente General de Newmont Cerro Negro, Marcelo Ubeira; la directora Interina de Sustentabilidad y Relaciones Externas, María Eugeni Sampalione; el gerente de Salud y Seguridad, Rubén Rubio; y el superintendente de Servicios Médicos, Roberto Bría.

De esta manera, el flamante edificio permite ampliar la capacidad de atención de complejidad primaria y media, facilitando el diagnóstico oportuno, evitando así el traslado prematuro de los pacientes a otros centros hospitalarios. Actualmente, el servicio médico brinda atención a más de 1000 personas por mes. La puesta en valor del edificio y su equipamiento implicó una inversión de más de 500.000 dólares.

El Centro de Salud Cerro Negro cuenta con una sala de espera y consulta para pacientes sin Covid-19 y otra para casos de Covid-19; dos consultorios médicos equipados; sala de enfermería; shock room con capacidad para atención de dos pacientes en forma simultánea equipado con multiparamétricos; carro de paro, oxígeno y un consultorio odontológico. También, cuenta con área de internación con cuatro camas y sala de rayos equipada, oficinas de jefatura, de administración, de enfermería y sala de conferencia.

Además, completan el equipamiento un equipo de ecografía portátil de última generación, equipo de fonologoaudiometría en cabina cerrada, 4 ambulancias UTI de última generación, y el laboratorio propio, inaugurado durante el año 2020, para pruebas PCR y de diagnóstico clínico para el personal y contratistas.

Asimismo, como parte de las instalaciones de salud, Cerro Negro cuenta con dos centros satélites ubicados en Eureka y Complejo Marianas para la primera atención ante emergencias, y 10 módulos, con capacidad ampliada a 12, debidamente acondicionados para aislamiento de pacientes COVID con un total de 70 a 100 habitaciones.