Ayer domingo por la mañana en El Chaltén se realizó una nueva manifestación contra el Pase Sanitario en la Educación, que rige hace ya dos semanas en esa localidad, la única de la provincia en la que iniciaron las clases.
Esta vez fue una caravana de la que participaron unos 50 vehículos, que recorrió la villa cordillerana. Además de habitantes de esa localidad participaron padres y madres provenientes de Pico Truncado, Perito Moreno, Los Antiguos, Las Heras, El Calafate y Rio Gallegos.
La caravana finalizó en la Peatonal frente a la escuela primaria y el jardín de infantes, donde se realizó una asamblea con micrófono abierto en donde los participantes coincidieron que este reclamo “no es una cuestión de vacuna si o vacuna no (eso es optativo según la ley). Acá el tema es la vulneración de los derechos de los niños a la educación igualitaria”, dijo una de las participantes a Ahora Calafate.
La caravana es un reclamo más de una serie de acciones que llevan adelante vecinos de El Chaltén. Otro de ellos es un pedido de amparo presentado en el Juzgado de El Calafate el pasado 11 de febrero. El escrito firmado por madres y padres de unos 70 estudiantes de los tres niveles, y está a la espera de una definición del Juez Carlos Narvarte.
0 comments