En instalaciones del Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández comenzó ayer el Torneo de Handball de Verano, organizado por esa institución y coordinado por el profesor Flavio Sosa.
Se trata de la cuarta edición de esta alternativa que surgió de una “locura por este deporte que tengo”, según contó Sosa.
El profesor aclaró que la modalidad es 4 vs 4 y que en parte responde a “un trabajo de entrenamiento que todos los clubes lo realizan y que me pareció lindo poder implementar”, señaló.
“El año pasado no lo pudimos hacer por la pandemia pero estamos contentos de poder continuarlo y de contar con el apoyo de la Secretaría de Deportes para poder seguir haciéndolo”, resaltó.
Participan equipos en las categorías Sub 16 y Primera División, en femenino y masculino. “Alrededor de 120 deportistas en competencia veremos, vale la pena aclarar que es un formato reducido, son equipos con ocho jugadores y una cancha de 20×20 mts. Es una modalidad muy aeróbica, dinámica e intensa. Realmente está lindo para jugar este torneo”, enfatizó.
Cabe señalar que participan equipos del Club Patagonia y del Atlético Boxing Club, además de los gimnasios municipales Juan Bautista Rocha y “Lucho” Fernández. El torneo se jugará durante seis jornadas y estará terminando el próximo lunes 28.
0 comments