En la jornada de ayer en instalaciones del Centro Cultural Orkeke, culminó el taller de verano de guitarra, que estuvo dictado por el músico y tallerista Néstor “Cabe” Reynoso y que convocó a más de veinte alumnos a lo largo de más de un mes.
En la oportunidad, y con la presencia de familiares, los chicos pudieron dar cuenta del trabajo realizado en todo este tiempo y también recibir un reconocimiento por su participación.
Reynoso, quien por primera vez llevó a cabo esta propuesta en verano, destacó que “superó las expectativas” y luego explicó que “considero que un mes es muy poco tiempo para el aprendizaje de guitarra, pero bueno, fue una prueba piloto y realmente me sorprendió, y por eso hacemos un cierre hoy para que los padres vean lo que podemos lograr con los chicos con trabajo y constancia, y para ellos es un lugar de contención, que despierta la curiosidad, así que muy contento. Los pibes se divirtieron mucho, a mí me encanta dar clases, que hagan música y además los chicos se van con mucha curiosidad”, añadió.
Concluido este taller, para dentro de unas semanas se espera que abra la inscripción para el taller anual. En tal sentido, destacó que “ya el noventa por ciento de los que vinieron me dijo que va a seguir asistiendo, así que fue un éxito total”, destacó.
Por otro lado, admitió que “los padres buscan actividades para que hagan y los chicos tienen mucho interés por la música, eso está bueno. La guitarra está más viva que nunca y en tiempos de tecnología seguimos apuntando a la criolla, de ahí a la eléctrica. Pero está buenísimo que se interesen por hacer música”.
Cabe señalar que al taller asistieron chicos de 9 años en adelante hasta adolescentes de 16 años.
0 comments