Lo anunció un directivo de la empresa al reunirse con autoridades del INPROTUR. La aerolínea retomó sus vuelos en diciembre y para este año prevé recuperar rutas que operaba antes de la Pandemia, y a la vez sumar otras, entre las que incluiría a El Calafate.
Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de #INPROTUR, aseguró que “después de dos años dificilísimos para el mundo encontramos un panorama más optimista con grandes proyectos para concretar”, a la vez que remarcó la temporada record del verano.
El Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTU) Ricardo Sosa indicó que mantuvo contactos con directivos de 10 aerolíneas “para planificar las rutas de las líneas aéreas que operan en América y así agregar nuevos vuelos y mayor frecuencia”.
La cita fue en San Antonio (Texas) entre el 15 y el 17 de febrero donde se desarrolla anualmente el encuentro “Routes América”. La delegación del INPROTUR mantuvo encuentros con directivos de United Airlines, JetBlue Airways, Copa Air, Wingo, Viva Air, Singapore Airlines, Delta Airlines, AirTransat, Sky Airline y GOL.
En particular con la aerolínea brasileña se mantuvo una reunión con el Director de Planning para avanzar en una reactivación de rutas. GOL retomó en diciembre pasado sus vuelos desde San Pablo, Río de Janeiro y Florianópolis hacia la Ciudad de Buenos Aires.
Ahora el objetivo es está fijado en recuperar rutas caídas en la pandemia: Sao Paulo – Mendoza, dos vuelos diarios SAO-Aeroparque; Sao Paulo – Bariloche y Brasilia – Buenos Aires.
Además, a partir de octubre se retomarán los vuelos procedentes de Salvador, Fortaleza y Recife.
El INPROTUR informó como novedad que también está analizando la operación de un vuelo directo de Sao Paulo a El Calafate y Ushuaia. Aún sin fecha tentativa, fuentes de la empresa dijeron que la posibilidad se activó a partir de que el aeropuerto de El Calafate logró ser internacional.
Tras las reuniones, el secretario ejecutivo del INPROTUR manifestó su expectativa por la recuperación de conectividad y afirmó que “la reactivación del turismo internacional es una pata fundamental en el desarrollo de la economía argentina”.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments