El Museo Regional “Padre Jesús Molina” abre sus puertas a la bióloga oriunda de la ciudad de La Plata. Ella es Licenciada en Biología con orientación en paleontología, para desarrollar diversas investigaciones con respecto al estudio de un grupo de peces, con características particulares de hace alrededor de cien millones de años atrás.
La bióloga platense se encuentra desde el día de ayer en las instalaciones del museo, desarrollando diversas tareas investigativas con respecto a dientes fósiles de especies propias de la Patagonia, dentro del marco de su tesis doctoral lo cual la llevo a recorrer distintos puntos y lugares de interés paleontológicos dentro de la región del sur del país.
“Dentro del grupo fósil lo que mayormente se encuentra son los dientes, porque son las estructuras más resistentes. En el caso de los restos fósiles que nos encontramos estudiando, este grupo de dientes no serían como los grupos que tenemos nosotros, ósea no se encuentran individualizados, sino, más bien se fusionan entre si formando placas dentarias. Teniendo así dos placas, una en la quijada superior y otra en la inferior, lo que les permitía desarrollar una dieta más machacante a la hora de la alimentación”, explicó.
“Me gustaría agradecerle al museo y la Secretaria de Estado de Cultura por brindarme una atención increíble”, finalizó Panzeri.
0 comments