Anunciaron la ampliación del Jardín de Infantes N°69 de Las Heras

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, presentó el Proyecto de Ampliación del Jardín de Infantes N°69, “El Bosque de Gulubu”, a la comunidad de la localidad de Las Heras.

Estuvieron presentes en el acto de presentación de la obra la directora Provincial de Infraestructura Escolar, Silvana Aybar; la directora Provincial de Educación Inicial, Alejandra Godoy; el director de Mantenimiento Escolar de Zona Norte, Antonio Quiroga; el director Regional de Zona Norte, José Alonso; y el coordinador Provincial de Políticas Socioeducativas, Alejandro Maidana.

Además, estuvieron presentes la directora de la institución, Jacqueline Álvarez, la arquitecta Natalia Speranza y la coordinadora de Cooperadoras, Ema Burgas.

En este marco, el proyecto es una iniciativa que permite una ampliación en la infraestructura ya existente de la institución lo que permitirá un mayor despliegue del trabajo de la comunidad educativa de la zona.

La construcción de la obra implica una inversión de $35.000.000 y es parte del financiamiento de la Cooperación Andina de Financiamiento en articulación con el Gobierno de Santa Cruz.

Dicha ampliación consta de un anexo al edificio que existe desde el año 2010 y el cual conlleva la construcción de 2 salas, sala de maestros, sala de psicopedagogía y sala de máquinas. Lo que significa una superficie de ciento noventa y dos metros cuadrados (192m2).

La directora Provincial de Educación Inicial, Alejandra Godoy mencionó que “actualmente la institución educativa cuenta con una matrícula de 133 estudiantes, distribuidos en 3 salas, de 3, 4 y 5 años”.

Al mismo tiempo, indicó que se proyecta para el 2022 una matrícula de 145 estudiantes, con la misma distribución de salas. Además, expresó que “la planta funcional del establecimiento está compuesta por una directora, un profesor de Educación Física, 6 maestras de sala y 5 preceptoras”.

Finalizando, Godoy manifestó que “la zona donde está ubicado el jardín de infantes ha ido poblándose, por lo que existe una gran demanda de matrícula, siendo una necesidad de las familias contar con más salas, y de esta manera, satisfacer esa demanda y garantizar el derecho a la educación a todos los niños y niñas de la localidad”.