En el paraje “La Esperanza” se realiza la obra de reacondicionamiento y modernización la de estación de servicio, que será la primera en formar parte de la red de bandera provincial, Energía Patagónica (EPA).
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba junto con el Presidente de Fomicruz, Esteban Tejada y la Gerenta General, Débora Ocampo, recorrieron las instalaciones en obra.
El proyecto que se divide en dos etapas. La primera de ellas modernizando y acondicionando las áreas operativas que incluyen la instalación de nuevos tanques, cañerías, surtidores y todo lo que comprende a la nueva playa de despacho de combustible, para poner en valor los servicios y oferta a usuarios. La obra, inició en diciembre del 2021 y se espera que esté culminada para inicios de abril de este año.
La creación de una Red provincial de Estaciones de Servicios fue anunciada a comienzos de 2020. En aquella oportunidad, el titular de FOMICRUZ, Esteban Tejada, dijo en entrevista con FM DIMENSION que la Red Provincial de Estaciones de Servicio tendrá como propósito “garantizar en aquellas localidades de la provincia que hoy tienen deficiencia en el abastecimiento combustible, la posición de la provincia y el apoyo de las comunidades en beneficio del turismo, de los vecinos”.
“La Esperanza es la punta de lanza de nuestra red EPA, por eso es que estamos realizando importantes obras de infraestructura vinculadas además de lo edilicio, a la accesibilidad y transitabilidad dentro de la misma, que nos va a permitir mejorar los ingresos, circulación y afluencia de los vehículos, brindando mejores servicios para todos y todas”, finalizó el presidente de Fomicruz.
El plan proyectado por el gobierno provincial, inicia con la modernización y reacondicionamiento de la estación de servicio La Esperanza, para luego continuar con Tres Lagos y la creación de una nueva e innovadora estación de servicios en El Chaltén, uno de los destinos turísticos más visitados de la provincia, y que aún no tiene una estación. Solo posee un módulo de abastecimiento.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments