En esta provincia el conflicto comenzó a las cero horas de este lunes no solo con la suspensión del transporte de cargas liquidas y sólidas hacia los yacimientos, sino también con el bloqueo al puerto de Caleta Olivia (Caleta Paula) donde se abastecen camiones cisternas de la empresa Axion y otros que proveen combustibles a estaciones de servicio de bandera blanca.
El paro se extenderá por 48 horas y por ello existe la posibilidad de que mañana se produzca un desabastecimiento parcial o total de combustibles ya que tampoco llegan a Santa Cruz los cisternas de YPF que se abastecen en la playa de tanques de Comodoro Rivadavia.
Por ello, desde hora temprana se observan largas filas de vehículos esperando abastecerse en las estaciones de servicio de la ciudad del El Gorosito.
Además, esta medida de fuerza coincide con el incremento de precios de combustibles en todo el país que inicialmente se evidenció en las estaciones de la operadora estatal.
Las filas más extensas se generaron en las dos de Axion ya que esta compañía aún no había actualizado los precios, al menos hasta pasado el mediodía
De allí que, mientras en las de YPF el litro de nafta súper comenzó a costar 92,3 pesos desde las cero horas, en las de Axión se mantenía en 83,2 pesos, pero era previsible que alrededor de las 14.00 ese valor dejaría de tener vigencia.
0 comments