Es una iniciativa de la CTA de los Trabajadores de Santa Cruz, la seccional ATE y la junta Interna de trabajadores de Punta Loyola.
En el marco del 40 aniversario de la gesta de Malvinas, ATE seccional Río Turbio, CTA de los trabajadores Santa Cruz en conjunto con la junta interna de Punta Loyola, se reunieron en el centro de Veteranos de Guerra de la ciudad de Río Gallegos para sumarse a las actividades que se llevarán a cabo los días 1 y 2 de abril tanto para la vigilia como para el desfile, también se articuló conjuntamente con la empresa YCRT que a partir de este 40 Aniversario toda la indumentaria de los trabajadores lleve el bordado de las Islas Malvinas y la bandera Argentina.
La nota fue presentada el 23 de febrero del corriente año a la intervención YCRT. De este modo profundizamos la “Malvinización” para que todos los organismos públicos y de bandera lleven el reconocimiento de la gesta malvinera, también se abordó una mesa de diálogo de trabajadores sindicales Malvineros.
Fernando Alturria destacó la importancia del encuentro remarcando: “Es un momento histórico, en que los trabajadores y los sindicatos se unan para una causa común, dejando de lado las cuestiones personales, esto habla de que la causa Malvinas sirve para unir y trabajar en conjunto”.
Finalizando la reunión se le hizo entrega de un presente consistente en un cinto y un casco minero como presente simbólico para reforzar vínculos a partir de esta primera reunión.
0 comments