En las instalaciones del Gimnasio Municipal Jorge Nicolai del barrio San Benito, por segundo año consecutivo se iniciaron las clases de la escuela municipal de Handball, propuesta que está a cargo del profesor Adrián Barcia.
Es de indicar que dicha disciplina deportiva se realiza en la modalidad mixta en algunas de las categorías y cuenta con el acompañamiento de la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos.
Todo un desafió y una nueva experiencia para niños y niñas del barrio San Benito representa la escuela de Handball, y que tiene como objetivo seguir expandiendo el balonmano en los distintos puntos de Río Gallegos.
Al respecto, Adrián Barcia indicó: “comenzamos con las clases de la escuela mixta de que va desde los 9 a 17 años, estamos lunes, miércoles y viernes de 16 a 17 horas con las clases para cadetes y juveniles y para menores de 17 a 18 horas. Los infantiles está los martes y jueves de 18 a 19 horas. Hemos tenido una buena convocatoria de chicos que ya venían del año anterior a lo que se sumaron niños a las categorías más chicas que están haciendo su primer acercamiento a este deporte”.
Como desafío principal para los chicos del gimnasio Nicolai está poder formar parte de la Liga Municipal de Handball con distintos grupos, con el objetivo de ir creciendo y adquiriendo experiencia en competencia.
0 comments