El Avión Vans RV10 matricula PP-ZRT de origen brasileño partió en El Calafate hoy a las 10AM con destino a Trelew.
La pequeña aeronave, con sus tres tripulantes del vecino país habían llegado al aeroclub local el domingo y se alojaron allí durante tres días.
A los 15 minutos del despegue, esta aeronave salió de la jurisdicción del aeropuerto Armando Tola. Desde entonces pasó a reportarse con el Centro de Control de Area de Comodoro Rivadavia, al cual debían reportarse cada media hora.
Según el ultimo reporte recibido en la torre de Comodoro, el avión se encontraba sobrevolando el mar argentino en una zona cercana a la lobería, pocos kilómetros al norte de Caleta Olivia.
La aeronave nunca se declaró en emergencia, pero tampoco volvió a reportarse. Luego de cumplirse el tiempo que indica el protocolo (fase de incertidumbre), se activó el protocolo de búsqueda y salvamento. Esto sucedió poco antes de las 16h, entendiendo que esta aeronave tiene una autonomía de alrededor de 5 horas y media.
Por estas horas ya fue puesta en aviso la Prefectura Naval Argentina, para sumarse a las tareas de búsqueda, para la cual se alistan dos aviones de esa fuerza.
FOTO: Zona donde se perdió contacto con la aeronave que despegó de El Calafate
Fuente: Señal Calafate
0 comments