Tras dos años en los que la pandemia impidió su realización presencial, este jueves en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó a cabo el Plenario del Consejo Federal de Justicia que reunió a ministros y máximas autoridades del área de todas las provincias del país
Durante el encuentro, los y las máximas autoridades de Justicia de todos los Poderes Ejecutivos del país tuvieron la oportunidad de debatir las necesidades de cada una de sus provincias, como también compartir los avances y experiencias locales en materia judicial.
Por su parte, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani indicó: “Nos encontramos en el Consejo Federal de Justicia, un Consejo que nos abre las puertas entre todos y todas, que nos volvemos a vincular de manera presencial”.
“Esta pandemia nos ha alejado del contacto federal con las provincias, más allá de las reuniones por Zoom y las redes sociales, era necesario que este Consejo Federal nos reúna a todas las autoridades presentes para seguir trabajando de manera conjunta entre las provincias y el Gobierno federal”, manifestó.
Para el final del encuentro, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria rubricó convenios con las 22 provincias que tienen bajo su órbita organismos de asistencia post-penitenciaria, llamados “Patronatos de Liberados”. El objetivo es transferir un total de $36.000.000 para la supervisión, control y asistencia de condenados, liberados condicionales y asistidos, y personas que hayan agotado su pena y probados.
Este convenio, prevé la supervisión de los arrestos domiciliarios, programas focalizados en la inserción laboral del liberado, el dictado de talleres en oficio, y el fortalecimiento de espacios cooperativos de trabajo. Además, se promueve promover el acceso a derechos y la re-vinculación familiar para la reducción del grado de vulnerabilidad.
0 comments