Conforme las actividades que viene realizando la Superintendencia de Seguridad, sobre lineamientos dispuestos por el ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, y en el marco de los distintos operativos de seguridad llevados a cabo en nuestra ciudad capital y en el interior provincial. Se llevaron a cabo en el transcurso del fin de semana largo con motivos de conmemorarse semana santa, diversos controles de seguridad vial en distintos puntos de la ciudad.
Se desplegaron diez puntos de control desde Ruta Provincial N° 5, Ruta Nacional N° 3, hasta rotonda Samoré en el centro de la ciudad, con el objetivo de que los vehículos circulen a baja velocidad, con la luz baja encendida y de esta forma lograr que se disminuya el índice de accidentes de tránsito. Todo ello, en el marco del cumplimiento a las obligaciones que la Ley Nacional de Tránsito 24.449, le impone a los automovilistas, que incluye entre sus normativas el manejo a la defensiva del conductor, es decir, conducir con precaución y atento a las circunstancias a su alrededor a los fines de tener en cuenta riesgos posibles.
Se realizó un trabajo en conjunto con las distintas divisiones comisarías locales, colaboraron cadetes de la escuela de Policía, los cuales sumaron experiencia al trabajo de calle del personal policial, lo que significa un gran aporte a la instrucción de nuestros futuros oficiales de policía. Destacando que todo el personal policial que tuvo intervención trabajaron en forma mancomunada y con los equipos de protección y refractivos que ameritó la situación para ser visualizados por los eventuales conductores.
0 comments