Desde el 15 al 18 de abril inclusive, cerca de 70 bomberos de las provincias más australes del país se congregaron en El Calafate para participar de una importante capacitación brindada por la Academia Nacional de Bomberos.
Fueron cuatro intensas jornadas que tuvieron su epicentro en el playón del cuartel N°21 de Bomberos de la Policía de Santa Cruz. Allí permaneció el Centro de Entrenamiento Móvil en Espacios Confinados (CEMEC), un moderno simulador en el que las y los bomberos practicaron rescates en diversas situaciones, siempre teniendo la dificultad de moverse en espacios muy reducidos y con nula visibilidad.
Ahora Calafate estuvo presente también en el cierre de la actividad y habló con Martín Olivares, instructor principal del CEMEC, quien realizó un balance positivo del desempeño de los participantes.
También habló Gabriel Bossi, jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de El Calafate, quien destacó la importancia de la constante capacitación para responder ante diferentes situaciones de emergencias.
De las jornadas participaron bomberos voluntarios de El Calafate, Las Heras y Caleta Olivia, y también de la provincia de Tierra del Fuego. Y también asistieron bomberos policiales de las tres localidades mencionadas, de Río Gallegos, Tres Lagos y El Chaltén, además de Ushuaia.
La llegada del CEMEC por primera vez a Santa Cruz se da en el marco de la conmemoración del 10° aniversario de la creación de los Bomberos Voluntarios de El Calafate, que ocurrió un día como hoy 20 de abril, de 2012. Un acto tendrá lugar a las 11 hs en el cuartel que la asociación posee en el barrio Terrazas.
Por último Bossi adelantó a Ahora Calafate que se gestionará la llegada de otras capacitaciones.
0 comments